lunes, 15 de abril de 2013

Benny Frankie Cerezo, AVANTI!

Conocí personalmente a Benny hace alrededor de una década, cuando me unió como abogado en un caso que había radicado en el 1990, en representación de un caballero que le habían amputado una de sus piernas, a causa de una alegada de impericia médica y negligencia hospitalaria. Entré a su caso ya en la etapa del juicio, que, entre continuaciones, por el cúmulo de trabajo del tribunal, duró un poco más de un año y medio.

Conocía a Benny antes por referencia. ¿Quién no lo conocía en Puerto Rico? Conocía de su gran habilidad como abogado litigante y conocedor del derecho, también por referencia.  Conocía, además, de su pasión por las causas en que creía.  Escucharlo hablar era escuchar a una persona apasionada, no importa del tema del cual lo hiciera.

El caso en que tuvo la gentileza en unirme a la representación de sus clientes, sin embargo, me dio la oportunidad de conocerlo un poco mejor que la mayoría del pueblo, que lo conoció a través de su vida pública de casi 50 años.  Recientemente tuve el honor de representarlo en un caso personal en la etapa de juicio,a él  y a su señora esposa.  Fue un honor compartir con él.  En una ocasión que su programa Voz Primera se trasladó a Caguas, me pidió que lo sustituyera como mantenedor y comentarista.  Naturalmente, hablé mucho de impericia médica.

Mi relación con él me llevó a conocer luego, a nivel personal, a su esposa, la juez federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo y a su hija Rosanna. Conocí su amor por su familia, su buen humor, que era contagioso, su cultura, intelectualidad y su profundo sentido de justicia para los desvalidos. Fue un honor conocer a Benny, un patriota boricua, con un inconmensurable amor por nuestra patria Puerto Rico.

El sábado pasado les texteeé a Benny y a doña Cuca una buena nueva.  Su señora esposa me contestó que estaban en esos momentos en ruta a Cleveland, donde Benny confrontaría su destino final.  Estaban esperanzados y con mucha fe, pero preocupados por la cirugía que le esperaba a Benny próximamente. Lo último que me texteó Benny en ese diálogo fue un consejo, que seguiré: Avanti, que significa Adelante.  Hoy se lo devuelvo.

AVANTI, Benny, buen viaje!

1 comentario:

Mario dijo...

Todo lo relacionado con Puerto Rico me trae muy buenos recuerdos ya que pase toda mi infancia allí. Por eso me emocione al ver que eras del país boricua. No veo la hora de a través de avantrip, tener la posibilidad de regresar al lugar en donde creci